Inicio > Arte y Cultura, Eventos, Nacionales > Tres Años de Conciencia Rasta

Tres Años de Conciencia Rasta


Por  Martin Díaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

En la radio no había reggae y durante nueve meses trabaje en el proyecto…creo que el reggae me cambio la vida, en el sentido que me hizo una persona con mas conciencia y cambio mi percepción del mundo” Ana Vilanova.

Todo inicio un sábado en la noche, una tras otra fueron llagando las llamadas, y sin publicidad rompimos récord de audiencia en esa primer noche. “Muchos de los que nos escucharon por primera vez esa noche nos han seguido domingo a domingo, y no hay domingo que llame alguien y nos diga que es primera vez que escucha el programa y que le gusta….la gente nos apoya y las bandas saben que esta es su casa” afirmo satisfecha la joven radialista.

Para Ana Vilanova, conductora de Rasta, el Reggae representa la conciencia social que todo joven debe tener, la cual durante tres largos años ha llevado a todo El Salvador junto a un grupo de buenos amigos que desde el inicio le apoyaron.

Desde el comienzo, visionarios del reggae nacional como Carlangas de los Tachos y Victor Montes de SalvaReggae apoyaron el proyecto de Rasta, que desde hace tres años apoya a grupos nacionales, así como tantos otros esfuerzos, uno de ellos Resistencia Musical, que actualmente impulsa la aprobación de una ley para la musica nacional; ley que puede dar un giro en cuanto al apoyo del gobierno hacia los artistas nacionales de todas las disciplinas.

Como en todo proyecto impulsado por jóvenes, el apoyo financiero ha sido poco, y pocas marcas han apoyado el programa, pues aunque marque altos porcentajes de audiencia las empresas siempre mantienen un temor por el estigma dado al reggae. Según Ana, “el programa crece gracias a las llamadas de la gente que cada domingo escuchan y fortalecen el programa”.

Para el futuro de Rasta podemos esperar un giro hacia Jamaica, pues llega la hora de difundir mas las raíces del raggae y de ir expandiendo el conocimiento del reggae hacia otras tendencias. Pero lo que tenemos claro es que el movimiento reggae en El Salvador se ve cada día mas fortalecido y parte de este fortalecimiento se le debe al esfuerzo de  Rasta.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: