Inicio > Nacionales > “Bajo mi mandato, no formaremos parte del ALBA”, Presidente Funes

“Bajo mi mandato, no formaremos parte del ALBA”, Presidente Funes


Por Leonor Cárdenas.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, reiteró que durante su gobierno el país no formará parte de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Según el Mandatario, durante su campaña presidencial dijo que estudiaría la propuesta de integrarse al ALBA y que únicamente formaría parte de aquellos agrupamientos de países, con cuya integración, se favoreciera los intereses de los salvadoreños y salvadoreñas.

“Yo estoy plenamente convencido, que tenemos que apostarle más a la integración centroamericana”, manifestó el Presidente.

Funes dijo estar más preocupado por apostarle a la integración centroamericana, que por formar parte de algún otro esquema de asociación, especialmente, cuando en éste prevalecen intereses ideológicos. “No le conviene al país formar parte del ALBA y por lo tanto, la decisión de este Presidente, es, la de no formar parte del ALBA; más claro, no puedo ser”, recalcó el Mandatario.

El Presidente no participará en la Convención del FMLN
Con respecto a su participación a la convención del partido FMLN que se desarrollará el próximo domingo, el máximo gobernador dijo que como Presidente de la República, únicamente responde a lo establecido en la Constitución de la República y no a los estatutos de un partido político.

“La Constitución, claramente dice, que ningún funcionario público puede prevalecerse de su cargo, para hacer política partidista. Yo soy el funcionario público, el que tiene el más alto cargo de elección popular, en el país. Cometería un error al utilizar mi cargo, para hacer política partidista”, agregó.

El Presidente dijo que girará una nota, a los organizadores de la convención, Comisión Política y Consejo Nacional del FMLN, excusándose de no poder participar en ella.

En cuanto a la decisión del partido FMLN, de integrar la V Internacional, Funes, aseguró que es decisión del FMLN, y que él no tiene por qué opinar sobre eso.

“El FMLN tiene autoridades legítimamente constituidas, que definen los rumbos del partido y por lo tanto, serán las autoridades las que decidirán, si el FMLN debe o no debe formar parte de la V Internacional. No es el Presidente de la República, quien deba opinar sobre ello”, agregó.

Las declaraciones del Mandatario fueron brindadas, ayer, posterior al acto de colocación de la primera piedra que da inicio a la construcción del puente Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, el cual, formará parte de la carretera Longitudinal del Norte.

Dicho proyecto, que es un paso crucial en la reducción de la brecha del desarrollo del país, será ejecutado por FOMILENIO, con fondos de la Cooperación del Reto del Milenio (MCC).

“El puente Santa Rosa Guachipilín, que atravesará el Río Lempa, tendrá una longitud de 150 metros y 12 metros de ancho, contará con dos carriles y conectará a la zona occidental con el resto del país”, manifestó el director ejecutivo de FOMILENIO, José Ángel Quirós.

Durante la colocación de la primera piedra, la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, lanzó el primer Plan de Prevención de VIH/SIDA en el marco de la construcción de una carretera a nivel de América Latina.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: