Inicio > Articulo Especial, Memoria Historica, Nacionales > Mauricio Funes: “Nunca Mas a la Represión, para Silenciar Ideas”

Mauricio Funes: “Nunca Mas a la Represión, para Silenciar Ideas”


Por Martin Diaz.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Durante una serie de actos conmemorativos el FMLN y el Gobierno de la República de El Salvador, celebraron el XVIII aniversario de la firma de los acuerdos de paz.

Para el Vicepresidente de la República y Ex-Comandante de la extinta guerrilla, la oportunidad de no retornar a la época de las dictaduras militares y los golpes de estado; inicio en este país en los pasados comicios electorales, de los cuales Mauricio Funes y el FMLN resultaron triunfadores.

De igual forma, Sánchez Cerén pidió disculpas en nombre del FMLN, a todas las personas afectadas por las operaciones militares realizadas por la guerrilla durante el conflicto armado.

La nueva etapa de la transición ha comenzado, y considero que el pueblo debe caminar hacia ella” Salvador Sánchez Cerén.-

En el acto oficial, realizado en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario hizo ver que esta celebración, por primera vez seria un reconocimiento a la trascendencia histórica de los hechos acaecidos en Chapultepec el 16 de enero de 1992.

El Presidente Mauricio Funes dijo haber tomado la resolución trascendental de reconocer, que agentes del Estado de aquel entonces cometieron graves violaciones de los derechos humanos, abusos de poder, uso ilegítimo de la violencia, masacres, torturas, abusos sexuales y diferentes actos de represión.

El Jefe de Estado aseguro que estas violaciones fueron especialmente contra la población civil, “Como titular del órgano ejecutivo de la nación y en nombre del Estado Salvadoreño, en relacipon con el contexto del conflicto armado interno que concluyó en 1992…En nombre del Estado salvadoreño pido perdón”.

Uno de los anuncios realizados por el Presidente Funes, es la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños Desaparecidos y la creación de una comisión encargada de la dignificación de las víctimas del conflicto armado.

El camino de dignificación de las víctimas, ha comenzado” aseguro Funes.

El Presidente Funes también se refirió al tema de los lisiados de guerra, asegurando que a partir de la próxima semana, se instalará una mesa de diálogo y negociación, integrada por los lisiados y el gobierno, para saldar la deuda del gobierno con los mismos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: