Inicio > Nacionales > Iglesia Luterana Sugiere Plan de Seguridad

Iglesia Luterana Sugiere Plan de Seguridad


Por Paty.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

La iglesia Luterana Salvadoreña sugiere al gobierno  un plan de seguridad con amplia participación del pueblo, para contribuir a la disminución de la violencia en nuestro país.

El fortalecimiento de esta sugerencia debe ir acompañado de la integración de gobiernos locales, comunidades y colonias.

El Obispo Medardo Gómez, explicó que  la iglesia Luterana no está de acuerdo con que el gobierno haya sacado a las calles a la Fuerza Armada, pues considera que se han violado los Derechos Humanos y que es anticonstitucional, aunado a ello, que puede generar rivalidad entre Fuerza Armada y  la Policía Nacional Civil.


Asimismo, el obispo manifiesto que en la actualidad hay cuatro temas que les preocupan: la labor que está realizando la Fuerza Armada, el alza a la tarifa del agua potable, las amenaza que está recibiendo el procurador para la defensa de los Derechos Humanos ( PDDH ), así como también considera un ejemplo a seguir la reordenanza de la ciudad de Zacatecoluca.

De igual forma les hace un llamado a todos los defensores de los derechos humanos a brindarle total respaldo a Oscar Luna, quien ha sido amenazado a muerte. “Felicitamos al procurador de los Derechos Humanos por el buen trabajo que ha realizado y esperamos que otros sectores se unan, así como a los diferentes organismos de seguridad, les pedimos le den garantías al señor procurador”, opinó Gómez.

En cuanto a la nueva tarifa de agua potable, implementada por los nuevos funcionarios de ANDA, la cual afecta a las familia mas pobres del país, exigen al Presidente Mauricio Funes, una solución pronta, ya que la gente está indignada ante dicho incremento.

Por ello la iglesia luterana sugiere que debe hacerse una revisión de las tarifas de agua, que se detengan los incrementos y se mejore el servicio hacia la población.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: