Inicio > Ecologia, Nacionales > Ambientalistas Rechazan Declaraciones Hechas Por Pacific Rim

Ambientalistas Rechazan Declaraciones Hechas Por Pacific Rim


Por Paty.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Las recientes declaraciones vertidas por Erica Colindres, Vicepresidenta en El Salvador de la empresa transnacional Pacific Rim, y de la vocera oficial, Elizabeth García, donde desvinculan a la empresa de los asesinatos y hechos violentos registrados entre los pobladores del Cantón Trinidad, en Cabañas, fueron rechazados por los activistas ambientales de la zona.

Miguel Rivera, hermano de Marcelo Rivera, activista ambiental asesinado en junio del año pasado, luego de su secuestro y tortura, afirmó que la empresa no se puede desvincular puesto que desde que se asentó en la zona surgieron la inseguridad y los disentimientos familiares.

“No quieren confesar a la población que esos son conflictos con autores intelectuales y materiales”, declaró Miguel, quien a la vez llamó a las autoridades judiciales a agilizar y profundizar en las investigaciones a fin de brindarles una pronta y cumplida justicia.

David Pereira, por su parte, reclamó al Órgano Ejecutivo y Legislativo concretizar el discurso de oposición a la minería mediante una iniciativa de ley que prohíba la explotación minera.

“El Presidente Funes vacila en el asunto, necesitamos un amparo legal, no basta con la palabra, porque no somos un país monárquico donde la palabra del soberano es ley. Igual actitud vemos de parte de los diputados”, declaró Pereira.

Por su parte, Rick Steiner, delegado para la investigación de la situación en Cabañas por parte de la Unión Internacional para la Conservación  de la Naturaleza, declaró que la situación de inseguridad en esta zona responde a la actividad minera que se pretende desarrollar y no a otras causas.

“Los daños causados por la minería son graves, aunque la empresa enfatiza los beneficios, sin embargo, nunca hemos visto una empresa honesta en esto”, afirmó el investigador. Steiner declaró que “las minas, algunas son mejores que otras, pero no hay ninguna que no dejen problemas ambientales” de ahí que el mismo Estado a través de las autoridades medioambientales hagan uso de su derecho de revisión del estudio de impacto ambiental realizado por la empresa minera y brinden una pronta respuesta. “La violencia en Cabañas debe terminar ya, ya. Hay mejores formas de resolver esta disputa, además esta claro que hay una campaña de terror”, declaró.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: