Inicio > Arte y Cultura, Nacionales, Solidaridad > Apoyemos a un Artista Guanaco en España

Apoyemos a un Artista Guanaco en España


Eduardo Arturo Urquilla Beltran.

Por Martin Ignacio Diaz Velasquez.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Su nombre es Eduardo Arturo Urquilla Beltran, mejor conocido en el mundo bohemio como Chubi, nació el 31/05/1990 en la dantesca ciudad de San San salvador y por motivos muy diversos, de los cuales un 99.9% son responsabilidad de las políticas neoliberales implantadas en nuestro país hasta el día de hoy, es por ello que se vio en la penosa situación de exiliarse para sobrevivir en un país lejano, que tiempo a tras violo y masacro a nuestros pueblos, es decir la “La Patria Madre, España”.

Este guanaco amante del arte fue reprimido durante mucho tiempo, obligado a no explotar su capacidad artística, por la ridícula incomprensión de un sistema de educación aberrante que en realidad entrena mano de obra barata y no profesionales. Ahora lejos de las cárcavas de dolor y hambre de su pueblo, retoma su arte y pone en alto el nombre de este pueblo glorioso y combativo, el cual hasta hoy no encuentra el día de su inmaculado nuevo amanecer.


Dibujo y diseño critico, para el joven artista la necesidad de una nueva corriente artística y cultural en nuestro país es necesaria, pues en las diferentes disciplinas artísticas nos hemos enfrascado y cuadriculado en temas muy específicos y ahora burdos, pues la obscuridad no deja que ese tipo de expresión sea la que represente el momento actual.

Yo esparcía mi creatividad secretamente en dibujos y pinturas, mas no muchas veces me han entendido, lo que yo expreso e intento demostrar es la realidad en la que vive el joven salvadoreño y mi obra realmente me ha cambiado mi forma de pensar y ver el mundo” asegura Urquilla.


Al igual que un grupo de jóvenes artistas multifaceticos de nuestro país Eduardo piensa que con una pintura se dicen muchas cosas desde el corazón y que no es necesaria la clásica pintura de critica social, sino que como artistas debemos llegar mas allá, hasta
los sentimientos.

Se puede pintar de muchas formas y esta es la que este joven a escogido, ahora el necesita nuestro apoyo, pues como sabemos, los recursos de nuestros jóvenes siempre son limitados y aun mas para un artista, es por eso que nuestro hermano y artista nacional Eduardo Urquilla ha aplicado a una beca de estudios en el IED Madrid, el cual lanza su convocatoria de becas para estudiar un curso de 3 años en Diseño y Comunicación en su escuela de diseño.

Como puedes apoyar a nuestro compatriota, pues solo tienes que hacer clic aquí y votar por su diseño, pues el diseño mas votado ganara la beca, apoyemos a nuestro camarada y amigo.

“El trabajo con el que me presento quiero demostrar que en la creatividad nada esta escrito todo es nuevo no existe un libro que marque las pautas de como se es innovador” Eduardo Urquilla.

CLIC  AQUÍ  Y  VOTA

“Salto Al Vacio” de Eduardo Urquilla Beltran

CLIC  AQUÍ  Y  VOTA

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: