Inicio > Documentales Independientes, Internacionales > Bases USA: arremetida imperial en América Latina. Paramilitarismo Estrategia en Colombia; Venezuela peligra [VIDEO]

Bases USA: arremetida imperial en América Latina. Paramilitarismo Estrategia en Colombia; Venezuela peligra [VIDEO]


documental-independiente

Por Latir Unidos.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

La CIA, las multinacionales y oligarquías proyectan el horror Paramilitar contra el proceso de emancipación social en la región: paramilitarismo es plan contra la emancipación en Venezuela.VIDEO

Las bases militares significan una profundización del proyecto de coloniaje en América Latina”

Estados Unidos necesita garantizar su dominación sobre esta parte del continente… Es América Latina la que garantiza la mayores reservas de petróleo, de gaz… las mayores reservas de agua dulce del mundo”

Los muertos puestos en Colombia hoy son recordados por toda la América latina, un pueblo colombiano que viene combatiendo contra el imperialismo desde hace rato… Y hoy estas 7 bases amplifican la amenaza, no solamente contra el empobrecido pueblo colombiano, sino contra toda América Latina”

El Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas a través de sus aparatos asumidos (policías, militares), y de su aparato encubierto: su Estrategia paramilitar. Las masacres han sido usadas por el Estado para paralizar la reivindicación social, y para lograr el desplazamiento masivo de poblaciones: así ha desplazado a más de 4 millones de personas… Las tierras son, tras las masacres y bombardeos, entregadas vacías de sus habitantes a la codicia de las multinacionales y terratenientes, que son co-financiadores del paramilitarismo, junto con el Estado.

El Estado colombiano, la CIA y las multinacionales saben que el Terror de la Estrategia Paramilitar es su única manera de perpetuar la situación de injusticia social en Colombia… y en América Latina

La CIA, las multinacionales y oligarquías regionales están dispuestas a emplear el horror paramilitar contra cualquier proceso de emancipación social: el paramilitarismo es planeado contra la emancipación en Venezuela.

La región Andino-Amazónica es codiciada por las corporaciones multinacionales. Por ello, y también ante el genocidio estatal que sufre el pueblo colombiano, nos debemos conocer estos mecanismos del horror, para luchar contra el genocida Estado colombiano, y las Estrategias del Terror Paramilitar que se extienden por la región.

Ante la instalación de nuevas bases estadounidenses en Colombia, ante la inmunidad otorgada a marines estadounidenses por Uribe por todos los crímenes que cometan en Colombia (la impunidad ya opera en los casos de niñas violadas por soldados y oficiales USA), ante la profundización de la barbarie y el genocidio perpetrado contra el pueblo colombiano por un Estado erguido como el garante del saqueo multinacional, y crecido en la mafiocracia y el paramilitarismo, es urgente visibilizar el genocidio y sus mecanismos, para poder contrarrestar el ataque imperialista contra América Latina.

Para contrarrestar el ataque imperialista en América Latina hay que conocer sus mecanismos de guerra y desintegración social(paramilitarismo, “plan acción social”); y también hay mucho que aprender de las insurgencias que lo han combatido y combaten hoy en día. Solo así, librándonos de estigmas, estudiando, con unidad, lograremos frentear eficazmente la embestida imperial que está alistando sus bases militares.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: