Inicio > Arte y Cultura, Comunicados, Nacionales > Comunicado-Destituyen a Secretaria de Cultura‏

Comunicado-Destituyen a Secretaria de Cultura‏


COMUNICADO

A través de este medio, se les comunica que el Presidente Mauricio Funes ha destituido a la Secretaria Nacional de Cultura Breni Cuenca de una manera autoritaria, dictatorial y sin consulta sin ningún motivo aparente. No ha habido detalles acerca de las razones para tomar esta decisión, más que una petición de su esposa Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social.

La Mesa de Desarrollo Cultural ha sido el espacio en el que cada una y cada uno de nosotros hemos construido un Plan de Desarrollo Cultural de nación tras haber aportado históricamente con la elaboración de las políticas culturales que fueron publicadas en el Programa de Gobierno de Mauricio Funes y de la creación del documento “Plan de Desarrollo Cultural” el cual fue entregado a la Presidencia. La Mesa también ha luchado por el cumplimiento de estas políticas y ha mantenido una comunicación directa con la Presidencia desde la Concertación Popular por el Cambio CPC, y siendo juramentada como parte del Consejo Económico y Social; más, ninguno de estas instancias fue consultada antes de tomar esta decisión.

Existen grandes proyectos que también han sido propuestos desde esta Mesa y que ya  formaban parte del Plan Cultural de Nación elaborado por Breni Cuenca quien de la misma manera, poco a poco estaría dando seguimiento a las políticas culturales y quien había abierto un canal de comunicación directo  con la Mesa.

Se dará una conferencia de prensa hoy a las 2pm de la tarde en el edificio de la Secretaria de Cultura de la Presidencia: Edificio A-5, Plan Maestro Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2281-0100.

Se les convoca a hacer sus propias valoraciones sobre lo acontecido, manifestar su opinión y realizar las acciones necesarias que cada uno y cada una de Uds.  o sus asociaciones, gremios, colectivos, etc., crean conveniente.

Favor mantenerse pendientes.

Atte.
Equipo Coordinador de la Mesa de Desarrollo Cultural.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: