Inicio > Arte y Cultura, Nacionales > Secretaría de Inclusión Social desmiente acusaciones

Secretaría de Inclusión Social desmiente acusaciones


Vanda Pignado

Por Leonor Cárdenas y Zoraya Urbina.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

La Secretaría de Inclusión Social desmintió a través de un comunicado, las acusaciones hechas por la ex- secretaria de Cultura de la Presidencia, Breni Cuenca, contra la Primera Dama de la República y titular de la institución, Vanda Pignato.

La ex-funcionaria acusó a la Primera Dama de querer hacerse cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil,  que es una entidad civil sin fines de lucro, que recibe apoyo del Gobierno vía Secretaria de Cultura y  de organizaciones no gubernamentales.

La Secretaría de Inclusión Social “expone su rechazo y deplora las expresiones erróneas y mal intencionadas de la señora Cuenca”, dice el comunicado.

En declaraciones a un periódico digital, Cuenca declaró que tiene dos hipótesis sobre su despido: que Pignato quería utilizar a la Secretaría de Cultura para fines personales y políticos o que su despido se debe a que desobedeció una orden del Presidente Mauricio Funes de destituir a un director.

El comunicado de la Secretaría de Inclusión Social explica que a fines del año pasado, la Orquesta Sinfónica acordó con la institución realizar actividades conjuntas “que contribuyan a los fines de la inclusión Social, tal como sucedió por primera vez en el concierto de diciembre frente a la Plaza de La Revolución”. Según indica, el único fin de esto es colaborar y no controlar a la Sinfónica Juvenil.

Por su parte, el Director Nacional de Espacios de Desarrollo Cultural de CONCULTURA, Roberto Quezada, dijo que la destitución de Breni Cuenca, es parte de una dictadura antidemocrática que contradice los discursos de campaña del Presidente Mauricio Funes.

Quezada, aseguró que en apoyo a Breni Cuenca, los directores y técnicos de CONCULTURA, decidieron deponer sus cargos.

“Hemos tomado la decisión de acompañar a Breni Cuenca, en su retirada, los directores vamos a deponer nuestros cargos una vez cuadremos las cuestiones legales para hacer la entrega formal de todas las cuestiones de activo fijo con que recibimos la institución”, agregó Quezada.

Al igual que Quezada, el Director de Política Territorial de CONCULTURA Ricardo Vásquez, dijo que “No se podría explicar una actitud semejante viniendo de una práctica democratica, la debemos entender como una práctica totalmente atentatoria contra los principios democráticos”.

“La intromisión de la señora Vanda Pignato, en los asuntos de la secretaría de cultura y otras dependecias del Estado, es contra la ley. Ya que cuando somos funcionarios unicamente podemos hacer aquello que la ley nos faculta, ella ha invadido una jurisdicción que no le compete”, explicó Vásquez.

Mientras que, los trabajadores de la Secretaría de Cultura, han desarrollado varias actividades de protesta en contra de Breni Cuenca, y pidieron su destitución, porque no les ha hecho efectivo el escalafón.

Ayer, el Presidente Funes, dijo, tras las protestas, que había dado instrucciones a la Secretaría para que los empleadas mantuvieran el escalafón, que debió entrar en vigencia a partir de enero de este año.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. rafael serrano
    febrero 18, 2010 en 9:54 am

    Sr. Presidente mucho aplaudo por su desicion, pues la incompetencia e ineptitud, ya estaba generando actos de corrupcion. Los que aun estamos en la SECULTURA estamos viendo por ejemplo de el auto recetamiento de 600usd de todos los allegados a la sra. Breni y el gasto de 800mil usd de Roberto Quezada en la supuesta terapia de alegria llevada a los damnificados de la tormenta Ida, a razon casi de 17mil usd por grupo, sumado a eso la creacion de tres direcciones nacionales nuevas, cuyas jefaturas devengaban mas de 2mil usd y en la direccion de patrimonio cultural, a la Sra. Sonia Baires, le fue concedido por su ignorancia e inexperiencia, una subdireccion de patrimonio edificado otra de patrimonio natural, con sueldos superiores a los mil500 usd, y en su poca trayectoria ya han sido muy señaladas pues en la primera subdireccion estan permitiendo el desbarate de patrimonio edificado en el centro historico, y ademas esta protegiendo intereses que la Sra. Baires tiene en la OPAMSS, donde es consultora al mismo tiempo, siendo entonces juez y parte y en la segunda subdireccion, haciendo competencia con el Ministerio del Ambiente, se esta investigando a la nominada por vinculos de un supuesto trafico de drogas, contrabando, y por hacer consultorias cobradas a nombre de esa instancia todo disfrazado con trabajo de campo, que mas vamos a descubrir en los proximos dias? que pasa con todas estas personas que ahora estan haciendo una campaña negativa con el presidente y partido que les dio la oportunidad de hacer un verdadero cambio, y que abusivamente se aprovecharon de la confianza de todos y mas aun estan volcando a grupos en contra del gobierno, aprovechandose de su ingenuidad, abramos los ojos y hagamos el verdadero cambio aplicando la verdadera justicia.

  2. Laura Lopez
    febrero 20, 2010 en 6:22 pm

    Solo hacerte la observacion, si vas a publicar te tenes que fijar hasta en los pequeños detalles, tu pie de foto esta mal escrito, pero la nota esta muy bien!

  3. Carolina Hayde
    marzo 9, 2010 en 2:45 pm

    Busco empleo en el àrea social-educativo, de gènero. Aquièn debo contactar. Soy capacitadora y educadora. radico en el pais desde hace ya 18 años.
    Deseo participar y trabajar arduamente como me caracteriza!
    Gracias por la atenciòn.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: