Inicio > Arte y Cultura, Eventos, Imagenes, Internacionales, Memoria Historica, Nacionales > 14 grupos musicales salvadoreños unidos por Mons. Romero.

14 grupos musicales salvadoreños unidos por Mons. Romero.


Cain Manttis voz  Martin Cruz

Cain Manttis voz Martin Cruz

por Laura López.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Este pasado 13 de Marzo en el anfiteatro de ferias y convenciones (CIFCO) 14 bandas nacionales, entre ellas los Torogoces de Morazán, Súper Pakito Chac, Manuel Contreras, Son 3/4, Pescozada, Cain Manttis, Grupo Trova, Exceso de Equipaje, entre otras muy talentosas se unieron para dar homenaje a San Romero de América, el evento con invitados de diferentes parte del país, reunidos ahí por la Secretaria de Inclusión Social; y con un anfiteatro a reventar, dio inicio pasadas las cuatro de la tarde, la primera presentación fue del grupo Exceso de Equipaje con la canción “Para amar y no olvidar”, así consecutivamente fueron demostrando su talento y entusiasmos por estar en este homenaje los demás grupos.

El turno de Cain Manttis se llego, las vibras, los gritos y los aplausos se acrecentaron, los asistentes en su mayoría jóvenes seguían el ritmo de “Subversivo” y las vibras seguían en aumento, después el turno de Lorena Cuerno que con su peculiar estilo y muy buena interpretación hizo pararse a los asistentes, Super Pakito Chac no se quedo atrás con la canción “Entre nosotros”, a estos le siguió Horizontes y después vino Fidelidad de Dios con una presentación excelente, pudimos disfrutar de dos canciones Homenaje a Mons. Romero y Mártir y Profeta, la gente se paro para dar homenaje y hacer reverencia a Monseñor, cuyo rostro colgaba al fondo del escenario,  además lloró con la presentación de los Torogoces de Morazán, una nueva generación, su único integrante original (Sebastián Torogoz), que muy emotivamente junto a sus nuevos integrantes recordó a Mons. Romero y a los integrantes que fueron la primera generación de los Torogoces, la sorpresa de la noche la tuvieron los espectadores al observar en las pantallas gigantes el rostro de Rubén Blades afirmando que el ejemplo de Mons. Romero es algo que no solamente tiene que ser homenajeado, sino mas bien es un ejemplo que tiene que ser imitado, así daba la introducción para su canción “El padre Antonio y su monaguillo Andrés”, para terminar Lino y los de la Mount Peleasant con la canción “Para romper el silencio” al final de esta canción, todos los artistas nacionales no pudieron mas y se reunieron en el escenario, a celebrar esta nueva era, en la cual un líder espiritual que fue asesinado injusta y cruelmente estaba siendo honrado por el Gobierno de la Republica de El Salvador.

Jam final

Jam final

Pescozada

Pescozada

Super Pakito Chac

Super Pakito Chac

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. MIRNA
    marzo 16, 2010 a las 9:55 pm

    Es curioso que a pesar de la excelente participacion del cantautor Manuel Contreras, no mereciera ningún comentario en este articulo. Su voz,su interpretación, así como la musica,y lírica de su composición llegó al corazón.

  2. martin
    marzo 25, 2010 a las 12:14 am

    CLASICO EN ESTE PAIS, SI PASA ALGO LE BUSCAN EL LADO MALO, PERO NUNCA EL LADO BUENO, NUNCA SE ESTARA BIEN CON NADIE EN ESTE PAIS, SI QUERES HACELE UN POSTER A EL, HAY VARIOS QUE NO SALEN O QUE NO SE MENSIONANA EN ESTE ARTICULO, SI SE LLORA POR TODOS LOS QUE NO SALEN… PUTA

  3. martin
    marzo 25, 2010 a las 12:15 am

    SSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

  4. OSCAR
    marzo 25, 2010 a las 12:17 am

    creo que fue importante este evento y el disco

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: