Inicio > Nacionales, Opinion > Policias Ladrones

Policias Ladrones


Por Manuel Gonzalez.

El Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Un día de esta semana, me dirigía a casa pasada la media noche, la calle estaba sola, de pronto se detiene junto a mi un auto, volteo a ver, sereno, era un pick up de la Policía Nacional Civil, se bajan dos agentes portando armas largas, me ordenan: “ parate allí, pone las manos en la cabeza”; todo lo cual hice, me registran, en uno de mis bolsillos andaba dos dólares, el policía los sustrae y se los queda, de esto me percate hasta que termino el registro, meto la mano en mi bolsillo, y noto que faltan los billetitos, mientras uno de los delincuentes uniformados me ordena: “seguí caminando”; y le digo. ¿ y mi dinero?, el pick up se pone en marcha, y mis dos dólares se van con esos ladrones y sus placas de impunidad para delinquir. Alguien podría decir, ¿ pero qué andaba haciendo a esa hora en la calle?, ante lo cual afirmo, no hay ningún argumento que avale el proceder delictivo de los policías.

Hechos como este pasan a diario, esta semana me paso a mi, mañana le puede suceder a cualquiera de los que habitan esta patria de la corrupción, el señor presidente Mauricio Funes ha anunciado la implementación de nuevas medidas para combatir la delincuencia, pero ¿ cómo se va a ser efectivo y eficaz en el combate a la criminalidad, si muchos de los que se supone que van a implementar las medidas son criminales?, aunque también se ha dicho que se esta depurando la PNC, y que la población debe denunciar estos hechos delictivos cometidos por agentes del cuerpo policial, lo que en muchos casos es imposible, en el caso que me ocurrió los agentes andaban pasamontañas, todo paso rápido, y como era de noche no tuve oportunidad de ver si andaban su numero de identificación, se me ocurre que como parte del procedimiento, deberían identificarse obligatoriamente al final de cada registro, se puede argumentar que eso pondría en peligro la vida de los agentes, pero digo, el riesgo es parte de su trabajo, y así como están las cosas, los únicos que corren riesgos son los ciudadanos, a los que se supone se debe proteger, hoy en día están en manos de la delincuencia común, organizada, y de los criminales que usan uniforme para cometer sus delitos; ahora mas que nunca tiene aplicación la frase “ Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS” o aquel chiste “ si usted va por la calle y en una acera esta un policía y en la otra un delincuente, ¿por cuál acera se iría?, yo mejor me regreso, esta fregada la situación, tiempo atrás en el centro de la ciudad, se detiene un carro, se bajan unos sujetos y se llevan lo poco que andaba, luego me pasa lo mismo con unos policías, entonces, ¿ cuál es la diferencia entre los policías y los delincuentes? Bueno, que los policías te asaltan con uniforme.

Para terminar solo diré  a la clase política y al señor presidente Mauricio Funes, con todo respeto, usted prometió cambio, pero eso no se ve por ninguna parte, el pueblo, los de a pie, en fin todos, necesitamos un cambio paulatino y radical, necesitamos  odres nuevos para el vino nuevo, es urgente el cambio, se corre el riesgo de que pase lo mismo que en otros países, donde el pueblo hastiado por los criminales, toma la justicia en sus manos, y empujado por la desesperación comete injusticias, nuestra constitución dice que el principio y el fin de toda la actividad del estado es el ser humano, entonces, importa más el ser humano que la ganancia, más la seguridad de la colectividad que los privilegios de un grupito de avaros empresarios, creo que a ninguno de mis compatriotas le gustaría continuar siendo victima de los delincuentes comunes, organizados, con uniforme, con saco y corbata, necesitamos cambios, seguridad, no asaltos ni crímenes con uniforme, saco y corbata.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. David Duke
    marzo 23, 2010 en 2:36 pm

    estoy seguro que pensaron que andaba mas de dos dolares, a mi me sucedio frente a la La Luna Casa y Arte, a mi no me robaron me golpiaron por estar afuera de la luna sin hacer nada, y son tan descarados que salen en camiset apra que no les vea el numero de oni listos para denunciar estos hechos

  2. Edgar
    abril 1, 2010 en 3:43 pm

    Un caso similar le paso a mi hermano y a otros cheros de mi colonia, pero a ellos les quitaron el dinero y hasta los celulares, malditos ladrones de m”·$%& los mismos ladrones autorizados han de ser fuck the police!!!!!!!!!!

  3. karina
    abril 5, 2010 en 7:06 pm

    Eso me paso justo este sábado 3 de abril, iba para mi casa , como a las 2 de la tarde,yo iba sola, llevaba solo dos dolares, ni cartera ni nada, solo mis lentes oscuros, y mis lentes para leer en la bolsa del pantalon, cuando una patruya se estaciona a mi lado para decirme que pare ahi, que le de mi dui, yo no lo llevaba por que viva serca y solo habia salido a dejar a mi mamá, el tipo regordete con cara de violador me dijo que me tenia que llevar para ficharme cuando otro polica (tipo sub inspector) le habla algo en la radio, inmediatamente llegan 4 de la ANSP y uno de ellos, la mujer me dice con violencia que ponga las manos sobre la nuca y que abra las piernas, me registro hasta el ultimo rincon de mi cuerpo y cuando digo hasta el último fue hasta el último, me parecio humillante ya que no tengo facha de nada, los policas seguian diciendome que me tenian que llevar hasta que apareció una amiga de mi mamá que testificó por mi y les dijo que yo era conocida de ella y que no era ni pandillera ni nada….fue humillate, no me llevaron los dos dolares por que quizas querian otra cosa, pero la policia es una basura..CORRUPTOS DE SHIT!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

