Inicio > Internacionales, Nacionales, Opinion, Solidaridad > El CNJ y la Opinión Pública

El CNJ y la Opinión Pública


El pueblo tiene el derecho de ser informado y los funcionarios de gobierno, entre ellos el CNJ, el deber de mantenerlo informado.

Los salvadoreños en general ignoran las actividades del CNJ, los medios de comunicación lo tienen fuera de su agenda periodística, y la comunidad jurídica muestra su desinterés por el CNJ, con el tradicional ausentismo al evento electoral que elige a los Concejales.

Las puertas del CNJ deberán estar abiertas, de par en par, para los medios de comunicación, por transparencia y para que el pueblo y la comunidad jurídica se enteren de sus actividades. 0Actualmente, el CNJ mantiene un bajo perfil ante los medios, lo cual debilita su imagen institucional, al dar la impresión que al no generar hechos noticiosos, no realiza actividades importantes.

Se debe fortalecer el Departamento de Comunicación y Prensa, y el Consejo en pleno, abrir espacio en su agenda, para ofrecer periódicamente conferencias de prensa y atender a los periodistas de los medios escritos, radiales, televisivos y cibernéticos. Se debe mantener una comunicación constante con la población, los abogados en ejercicio liberal, jueces, magistrados de Cámara y los colaboradores jurídicos y secretarios de los tribunales, mediante el contacto personal directo, así como por medio de un centro de captación de correos electrónicos, impresos y llamadas telefónicas.

Mantener esas puertas abiertas a los medios, implica también para el CNJ no sólo obrar con transparencia, sino también trabajar con eficiencia y eficacia, y mostrar el fruto de resultados concretos.

Este es uno de mis compromisos y del voto favorable de mis colegas dependerá que lo haga realidad.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: