Inicio > Articulo Especial, Nacionales, Opinion > Temblores y Terremotos

Temblores y Terremotos


Por José Mario Olmedo Baratta.

Observador Juvenil/Kaos en la Red

El “temblorcito”” de las 5.14, de éste recién pasado “Día de la Cruz”, me sacó de la cama antes de lo previsto, iniciando mi diaria rutina más temprano, lo que me hizo ir leyendo  con más detenimiento las noticias para sacar siempre mis propias conclusiones.

Voy a contrariar un tanto a mi querido amigo que quiere que sólo hable de “buenas cosas”, pués, este movido amanecer de lunes me ha dejado pensativo.

             Los terroristas, aparentemente Talibanes, amenazan de nuevo a los USA, el derrame de petróleo en el golfo de México es de verdad una tragedia ecológica de enormes proporciones, las masacres siguen a la orden del día en nuestro país, seguimos sin puentes adecuados y las chabacanas provisionalidades mal construidas están colapsando en todos los ríos y quebradas.

El volcán de San Salvador sigue amenazante, como que no le ha gustado que el Chichóntepec se le adelante, ya comienza nuestro invierno tropical amagando con unos copiosos “temporalitos” que  pusieron en jaque a nuestros sistemas de desagüe de aguas lluvias. El agua aflojará prontamente a la tierra en aquellas áreas en que el ángulo de reposo es de tan frágil equilibrio, comenzaremos a ver deslizamientos por todos lados, independiente de la actividad sísmica que puede acelerarse. El tráfico se ve interrumpido desde ya en importantes arterias de comunicación. Todo lo anterior es debido a nuestra vibrante furia natural que en su vorágine a esculpido esta tierra tan preciosa pero hoy tan devastada por el tonto accionar del hombre inculto.

 ¿Y qué hacemos los hombres? Pués hasta ahora parece que nada, los ciento cincuenta millones aprobados por la emergencia del Ida como que siguen casi intactos, los “hoyos” en la calle se multiplican aceleradamente como cáncer en la sangre, la gente sigue viviendo en las zonas de alto riesgo, las “trabazones” originadas por las protestas permanentes son ya de veras insoportables, más lodo camina a los deteriorados embalses de nuestras presas, el ministro de obras públicas habla muy bonito de la “trasparencia” de su gestión, pero de obras de ingeniería muy poco dice. La calidad del agua que estamos recibiendo es deplorable, no se vayan a animar a tomarla, desórdenes gástricos les van a dar. Los que perdieron sus techos con la anterior tormenta siguen en su gran mayoría sin tener el adecuado, las pocas soluciones construidas las han hecho en Cihuatán, que era una zona supuestamente restringida pero que nadie, incluyendo al viceministro de vivienda, sabían. Bonito este gobierno del cambio.

          Algo positivo se puede decir para no contradecir tanto a mí querido amigo: la “U” clasificó  a las finales del ascenso…pobrecito El Salvador.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: