Inicio > Nacionales, Opinion > Nuestra pasión, nuestra cultura fútbol

Nuestra pasión, nuestra cultura fútbol


Por José Mario Olmedo Baratta.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Conversaba la tarde de ayer con un grupo de dilectos amigos sobre las consecuencias que va a sufrir El Salvador ante la FIFA por la negativa del ministro Centeno de no aprobar a la comisión transitoria de la FEDEFUT.

Habían posiciones encontradas; unos decían que prevalecía el imperio de la ley de gobernación y que por lo tanto la FIFA debería de aceptar eso, otros que la comisión debería de recomponerse para estar bien con Dios y con el diablo, yo soy de la opinión, para variar, contraria. Hemos visto la enorme polémica desatada por si el país firmaba los estatutos de Roma o no, aduciendo que se perdería la independencia nacional en la administración de justicia. Algunos que apoyan al ministro Centeno apoyan la suscripción de dicho tratado ¿en qúe quedamos pués? O nos ponemos en una posición de total aislamiento de las políticas globales
o nos plegamos de lleno a ellas haciendo los ajustes internos necesarios para ir poco a poco construyendo un Estado de verdad contemporáneo.

Yo como “loco” fútbol que soy me preocupo de que la FIFA nos vaya a desconocer de toda competición internacional, aceptaría sin rechistar lo que dicen con tal de volver a gozar la emoción de participar aunque sea en una hexagonal–nuestro mundialito, por que ni modo no damos para
más–Recuerdo con agradable sabor la derrota que le propinamos al Tri de Cuauhtemoc Blanco y su grupo de ilusos que se creen futbolistas de nivel, recuerdo la polémica con el comentarista pendejo de ESPN que nos puso por los suelos y que queríamos “linchar” en plaza pública, me agrada que fruto de esa competencia ahora hayan jugadores nacionales jugando en el exterior después de años de no tener a nadie afuera. Por lo menos hemos vuelto a gravitar en la escena internacional y de ser el puesto 144 en el ranking ahora somos como el 80, algo hemos avanzado y todo eso se va a perder por la acción de los políticos.
Honestamente convocaría a una “plenaria” de emergencia de esos buenos para nada diputados que tenemos para modificar cualquier ley con tal de que la FIFA no nos eche” Liquid Paper” y nos borren de toda actividad. El aficionado no se merece eso. ¡Estúpidos los políticos! que en su prepotencia ya no se acuerdan ni de la historia reciente. Jamás en toda mi vida he visto cantar el Himno Nacional como se canta en el Cuzca, jamás he visto tanto “azul y blanco” como se mira allí.
El aficionado es “full” salvadoreño y las idiotas diferencias ideológicas se esfuman y se ahogan con el fervoroso grito de “El Salvador” Ra Ra Ra.

¡¡¡Preciosa cultura fútbol!! allí no hay dogmatismos estúpidos, hay pasión de la buena, del amor
por los colores, en mi caso, de la Roma de la U de la SELECTA.

Pobrecito El Salvador, se merece algo mejor.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: