Inicio > Nacionales > MODES propone a gobierno crear reforma política institucional de Estado

MODES propone a gobierno crear reforma política institucional de Estado


Por Leonor Cárdenas.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Integrantes del Movimiento de Ong para el Desarrollo Solidario (MODES), propone al gobierno crear una reforma institucional de Estado orientada al reordenamiento y desarrollo territorial.

Según el coordinador del MODES, Ramón Villalta, el país necesita la aplicación de una reforma institucional descentralizada, despartidizada, transparente, que luche contra la corrupción y que posibilite crear la base para un verdadero desarrollo humano y democrático.

También, es importante y necesario impulsar, “la transparencia y responsabilidad en el uso eficiente y eficaz del financiamiento para el desarrollo, por lo que estamos de acuerdo en la aprobación de una Ley de Acceso a la Información, que elimine toda aspiración de control y protección del sector privado”, manifestó Villalta.

Para los integrantes de MODES, es necesario reconocer como valioso y de suma importancia la presentación del Plan Quinquenal 2010-2014, que el gobierno hizo a las diferentes organizaciones miembros.

“Ya que los gobiernos anteriores dejaron a la fuerzas del mercado los destinos nacionales, sin contar con una verdadera planificación, beneficiado a los sectores de mayor privilegio”, agregó Villalta.
Asimismo, Villalta aseguró que hasta ahora, las organización sociales del país, no habían tenido representación en los espacios de interlocución con el gobierno.

“Tomamos el ofrecimiento del Secretario Técnico de la Presidencia, de crear una mesa de diálogo e interlocución a efecto de garantizar la participación de MODES, en la implementación del Plan Quinquenal y manifestamos nuestra disposición inmediata para la constitución de la misma”, dijo Villalta.

Por su parte, el representante de la comisión coordinadora de MODES, Guillermo Ramos, dijo que es importante, el establecimiento de un marco jurídico que permita y promueva la organización de la sociedad civil en sus distintos niveles.

“Consideramos que el proceso de negociación de los acuerdos de asociación con la Unión Europea, no han sido transparentes, ya que no se ha proporcionado la información necesaria y suficiente a todos los sectores de la sociedad salvadoreña. Por lo tanto, esperamos que los acuerdos aporten beneficios a las poblaciones que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, excluidas y aporten a disminuir las asimetrías e inequidades”, aclaró Ramos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: