Inicio > Nacionales > FMLN pide coraje y valor al nuevo registrador

FMLN pide coraje y valor al nuevo registrador


Por Iván Escobar. .

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

La bancada legislativa del FMLN dio un voto de confianza al nuevo presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), para que impulse con coraje y valor las reformas que se requieren en la institución.

Fernando Battle, es desde ayer el nuevo presidente del RNPN, tras ser juramentado el lunes,  por el Presidente de la República, Mauricio Funes. El FMLN le dio un voto de confianza, pero espera que garantice la transparencia que se requiere en la institución.

El partido de izquierda está consciente que “el margen de maniobra” del nuevo funcionario, luego de la última reforma a la Ley del RNPN, que aprobó la derecha parlamentaria, no es mucha pero confían en que el Registrador haga un buen papel.

“Habrán presiones de los que se han beneficiado de los esquemas de fraude”, consideró el diputado y directivo de la Asamblea Legisla-tiva, Sigfrido Reyes, tras añadir que las reformas hechas por la derecha, y que fueron avaladas por el Ejecutivo le generan “limitantes severas, pero veremos como actúa… estaremos vigilantes”.

El FMLN ha mantenido en los últimos meses una lucha en el congreso por lograr, según ellos, “arrebatar” a la derecha el RNPN. Ahora espera que presidente de la institución “logre superar las gravísimas anomalías, ese es el reto del nuevo funcionario”.

Por su parte, la diputada Norma Guevara insistió en que “vamos a estar atentos y pendientes”, mientras que Reyes añadió que “debe tener valor, coraje y superar los desafíos”.

Con respecto a los cambios que hizo el presidente Funes, el diputado Reyes consideró que “hay cambios, se han rellenado espacios vacantes…”.

Mientras que ARENA lamenta estos cambios y asegura que es la muestra de que el gobierno no ha logrado encontrar un  cause en un año de gestión.

El diputado Vicente Menjívar, de ARENA, calificó de delicado el cambio en CEPA y la llegada de Guillermo López Suárez, al Ministerio de Agricultura. A juicio de este legislador, esto demuestra “la incapacidad del gobierno en la atención del agro”.

La derecha cuestiona discurso
Los partidos ARENA, GANA y PDC cuestionaron el discurso presidencial, aunque le toman la palabra al presidente Funes, ante el llamado a la unidad que hizo ayer durante su mensaje de primer año de gestión.

Donato Vaquerano, jefe de bancada de ARENA, criticó el discurso de Funes y enfatiza que el problema de esta administración es el FMLN.

“El FMLN hace una presentación previa al Presidente, antes de conocer lo que él iba a decir. Es necesario entender que ya no estamos en campaña… se hace un llamado a la unidad, que es un punto que podemos rescatar del discurso, le tomamos la palabra”, dijo el legislador de derecha.

Mientras Mario Tenorio, de GANA, dijo que si bien hay cosas positivas en la gestión, “el discurso de hoy lastimosamente no incluyó estrategias claras” en temas como Seguridad y lo económico.

Francis Zablah, diputado por el PDC, calificó de bueno el llamado a la unidad, y de comprensible la relación del FMLN y Ejecutivo. Aunque hizo un llamado para lograr unificar criterios en bien de la población, aunque comparte que el presidente debe ser apolítico para lograr ese objetivo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: