Inicio > Ciencia y Tecnología, Internacionales, Opinion > Jobs no quiere un país de blogueros, difiero, pero no en todo

Jobs no quiere un país de blogueros, difiero, pero no en todo


Por Vive Libre o Muere.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Steve Jobs, ese visionario ultraconservador, ha lanzado uno más de sus controversiales comentarios. Necesito aclarar primeramente, que Jobs no es para mí un modelo a seguir, desde mi perspectiva él y algunos otros empresarios tecnológicos, desean acaparar los avances tecnológicos e incluso otros procesos creativos, para ser ellos los únicos ganadores, para después provocar un estancamiento comercial, que solo los beneficiaría a ellos, principalmente al señor Jobs.

El comentario que acaba de lanzar Jobs, es referente a la blogosfera. Él no quiere o no soporta a los blogueros, a la gente que de manera independiente y la mayoría de las veces sin recibir ni un centavo a cambio, comparte un poco de lo que conoce, con el resto del mundo. Jobs dice: No quiero un país de blogueros.

Por una parte me parece lamentable el comentario del creador del iPhone, pues los deseos de la gente que desea publicar sus ideas no están dentro del ámbito de su control. Jobs defiende a las compañías de medios, cree que son los únicos con la moral y ética suficiente como para postear información.

Afortunadamente para el mundo, las nuevas tecnologías nos dan acceso a medios de comunicación a los cuales antes no teníamos acceso. Hoy día nos podemos topar con gente que tiene mucho mayor criterio que el mejor editorialista de cualquier periódico; existen en la blogosfera expertos en cualquier tema, que comparten sus conocimientos, conocimientos que anteriormente era casi imposible acceder. Prefiero este nuevo mundo de la información, donde con un click publico algo y con otro tengo acceso al mundo de las ideas.

Es desafortunado para los periódicos, para las editoriales y será también desafortunado para otras industrias. Y estoy de acuerdo con Esteve Jobs en algo, en el rescate de esas industrias, solo que no ha costa de nosotros. La industria de los medios de información se podría reinvertar o tan solo requiere volver a sus inicios, cuando existían reporteros serios, trabajo de investigación; líderes de opinión, que conozcan del tema del que están hablando.

Yo estaría dispuesto a pagar por un periódico en línea, que me ofreciera información que la gente “mortal” seamos poco capaces de generar. Pero si por el contrario, quieren venderme información de reporteros estúpidos que solo pasan nota del político en turno, sin desmenusarla, ni analizarla, pues mis disculpas, pero me quedo con la blogosfera.

No quisiera un país o un mundo de blogueros, concuerdo en eso con Jobs. Yo quiero un mundo donde exista la competencia, uno donde los periódicos se den cuenta que necesitan generar información de calidad, pues en la blogosfera, con sus pocos recursos, ha mucha calidad y de la buena.

TOMADO DE  Vive Libre o Muere.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

