Inicio > Arte y Cultura, Internacionales, Solidaridad > Retrato de un palestino

Retrato de un palestino


Por Paco Garabato.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

“Ve y róbate el último pedazo de mi tierra,

Abandona mi cuerpo joven en mazmorras,

Saquea mi herencia,

Quema mis libros,

Alimenta tus perros con mis peces,

Ve y esparce tu red de espanto

Sobre los techos de mi aldea,

Enemigo del hombre,

No habrá tregua

Y habré de pelear hasta el fin,

Así apagues tus fuegos en mis ojos,

Así me llenes de angustia,

Así falsifiques mis monedas,

O cortes de raíz la sonrisa de mis hijos,

Así levantes mil paredes,

Y clavetees mis ojos humillados,

Enemigo del hombre,

No habrá tregua

Y habré de pelear hasta el fin”

Samih Al-Quassem

El retrato es de un agricultor palestino al que el gobierno de Israel le robó sus tierras para la construcción del muro de la vergüenza.

Para aquellos que se manejen en inglés dejo un video de Hazem Jamjoum, palestino refugiado y representante de la campaña de boicot a Israel. En 10 minutos explica con bastante claridad y crudeza cual ha sido y es la estrategia de Israel de ocupación de Palestina y desplazamiento y expulsión de sus gentes.

http://www.youtube.com/watch?v=mxlhnvqw1ay&feature=related

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

