Inicio > Nacionales > Licitación de proyecto habitacional Bretaña inicia en diez días

Licitación de proyecto habitacional Bretaña inicia en diez días


Por Daniel Trujillo.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

La licitación para la construcción de las casas y apartamentos del proyecto habitacional Bretaña, en San Martín, iniciará dentro de diez días y costará $3.3 millones.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos del programa “Casa para Todos” y beneficiará a casi dos mil familias.

La Bretaña estaba prevista iniciar en marzo, pero, por los estudios del Ministerio de Medioambiente del terreno se retrasó hasta este mes.

El Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Marco Fortín, informó que se construirán un mil 56 apartamentos, acondicionados edificios de tres niveles y 853 viviendas.

La extensión del terreno donde se edificará La Bretaña es de 30 manzanas y el proyecto contempla también la remodelación del agromercado, ubicado en el parque El Recreo; también, se construirá el centro de monitoreo del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Es un proyecto que tiene un abanico de componentes”, aseguró Fortín, durante el balance de FONAVIPO en el primer año de gobierno del Presidente, Mauricio Funes.

En estos momentos se realiza la terracería de la urbanización Las Victorias, en Apopa, y el gobierno invierte alrededor de $2.3 millones. Cuando finalice la construcción de estos apartamentos, 192 familias vivirán en ellos.

Los proyectos habitacionales en San Martín y Apopa se entregarán a familias que perdieron sus viviendas durante las lluvias de la tormenta Ida.

Fortín agregó que ya se realizan los censos para identificar a las personas que perdieron sus casas el fin de semana pasado, cuando la tormenta Agatha impactó suelo salvadoreño.
El funcionario agregó que FONAVIPO cuenta con un programa de crédito que se ejecuta a través de una red de cajas de crédito, banco de los trabajadores y cooperativas.

Sin embargo, Casa para Todos aún no tiene el impacto deseado, debido a las restricciones de crédito de la banca privada. Según la Cámara Salvadoreña de la Construcción, 18 de los 39 proyectos están detenidos por falta de financiamiento.

Pero, Fortín aseguró que en el último año se han beneficiado a cuatro mil 941 familias con la otorgación de créditos de $ 19.98 millones, con subsidios a un mil 802 familias, con una inversión de $ 3.75 millones.

El Presidente de FONAVIPO agregó que con el programa “Mejoramiento de Barrios” se beneficiaron a un mil 655 familias, desembolsando $ 7.35 millones.

Con este programa tramitaron escrituras para un mil 31 familias, también escrituraciones por decretos de calles en desuso más de un mil 214 familias.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: