Inicio > Internacionales > Estiman que la audiencia acumulada que verá el mundial sea de 26 mil millones de personas

Estiman que la audiencia acumulada que verá el mundial sea de 26 mil millones de personas


Por TELESUR.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

La audiencia acumulada que sintonizará los 64 partidos de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), que inició este viernes, será de 26 mil millones de espectadores en todo el mundo, así lo dio a conocer el secretario general de esta organización, Jerome Valcke.

Durante el 60 Congreso de la FIFA, Valcke explicó que en el tema de comunicaciones, el torneo supera al de Alemania 2006, ya que se contará con la presencia de tres mil periodistas de prensa escrita y de páginas digitales, novecientos fotógrafos y 15 mil profesionales de radio y televisión, con un total de 179 empresas con derechos televisivos.

“Este será el primer Mundial en el que los partidos se filmen en 3D y se ofrecerá señal en once idiomas para más de quinientos canales de un total de 210 países del Mundo”, indicó.

“La cobertura mediática del torneo va a ser impresionante y para ello se ha generado la infraestructura necesaria”, agregó.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se dirigió al vicepresidente Julio Grondona y le recordó que en 1978, en su país, Argentina, el centro para las transmisiones televisivas “cabían en un gimnasio”


“Ahora, la situación es diferente y la unión entre fútbol y televisión es sumamente importante. Las compañías televisivas colaboran a la hora de promover el fútbol porque saben que es el mejor espectáculo que existe, pero necesitamos la unidad de acción, para avanzar y obtener fondos”, expresó.

“Será el gran espectáculo del mundo”, sostuvo.

“El primer Mundial en el continente acercará África a todo el mundo. Es otro ritmo, otro sonido, otro punto de vista”, agregó Blatter.

“Será una fiesta de la humanidad”, concluyó el dirigente suizo, que apostó fuerte por llevar por primera vez el Mundial a África, donde este viernes comenzará la acción con el choque entre México y Sudáfrica.

Según datos de la FIFA, unos 26 mil 300 millones de aficionados vieron por televisión los 64 partidos del Mundial de Alemania 2006, que fue transmitido a 214 países y territorios a través de 376 canales.

Esta es el primer Mundial que se celebra en suelo africano y promete ser un acontecimiento sin precedentes.  La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional masculino más importante del mundo.

Este evento se ha realizado en 18 ocasiones, en las que sólo siete países han alzado la copa. Brasil es el equipo más exitosos con cinco victorias, seguido por Italia, actual campeón, Alemania, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Francia.

teleSUR-EFE-AFP-FIFA/ dag-PR

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: