Inicio > Nacionales > ¿Qué hace Estados Unidos hoy en El Salvador?

¿Qué hace Estados Unidos hoy en El Salvador?


Por Roberto Garcia.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Sigue manejando los hilos del poder, aparentemente no se meten, pero ellos siguen determinando el rumbo del país, no se ocuparán de las cosas cotidianas y domésticas, pero las cosas estratégicas las siguen influyendo al estilo imperial como es tradición. Solo así se explica que este gobierno,  dizque de izquierda, no quiera cambiar el modelo económico, que haga esa defensa tan férrea de los intereses de las empresas transnacionales y que le haga los mandaditos a los golpistas en Honduras, porque es peón importante de la política exterior del imperio en la región. ¿Cómo escapar a los designios del gigante con un gobierno que piensa con lógica imperial y que se siente parte del feudo estadounidense? Es una forma de sentirse importante. Tenemos un presidente amigo de Obama, que comparte su política, es decir, las mismas mentiras, los mismos miedos y las mismas arrogancias, que hoy como ayer se gastan los círculos de poder que manejan el imperio,  porque nuestro presidente es arrogante, se dice sus mentiritas a escondiditas, lo único que no inspira es miedo, porque lo que nos da es lástima. Se cuenta que entre sus amigos (Cáceres y compañía, dice: yes, we can…) ¡vamos avanzando!


Pero El Salvador sigue siendo tan pequeño y frágil, tan carente de identidad y personalidad, tan sumiso y obediente, que raya con la estupidez. ¿Cuál pulgarcito? De pulgarcito sólo lo pequeñito. Porque el gigante nos exhibe ante el mundo como  ejemplo y modelo del cómo se hace una guerra contrainsurgente, como se domestica a un movimiento rebelde, de cómo se extermina a un pueblo a la manera de los escuadrones de la muerte, del como se hace neoliberalismo a la ortodoxa, del como se frustran los anhelos de mejorar la vida de un pueblo: del cómo robarle un presidente a la izquierda, y por último: del cómo  se organiza a la juventud entre pandillas y se matan aparentemente entre ellas,… pandillas made in USA…


Pero el día de la liberación está cada vez más cerca, aunque suene romántico y voluntarista, el  imperio pierda cada batalla, en lo militar, lo económico, lo diplomático, la inteligencia,… que equivale a decir: el imperio se cae pedazo a pedazo. Nunca nuestro vecino del norte había tenido tantos problemas acumulados, nunca lo habíamos visto tan enredado. Ellos han estado tan acostumbrados a construir éxitos tras éxitos,  es decir, a imponer su voluntad, a manejar el miedo, a establecer la mentira como verdad, pero eso se va terminando. El mundo va dando un giro mientras el imperio sucumbe ante la acción creciente de los pueblos que se niegan a que el imperio trascienda a otra fase de su dominación.¡¡¡Los pueblo unidos jamás serán vencidos!!!


Por eso es importante la organización, por eso es necesario el trabajar la conciencia, por eso debemos entrar a la lucha de las ideas porque así como el imperio se derrumba se debe derrumbar la mentira sobre la cual se construye el gobierno de don Mauricio Funes. Es necesario construir la conciencia colectiva para impulsar las acciones  que han de ser la palanca que  deberán llevar al país a superar la crisis, porque es necesario que impulsemos la solución a la crisis desde abajo. Los gobiernos de derecha, proimperiales fraguan soluciones a la crisis manejadas como oportunidad para sacar ventaja (utilidades) de las crisis, mientras tanto los pobres seguimos pagando la crisis.
¡¡¡Que la crisis la paguen quienes la crearon señor presidente!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: