Inicio > Nacionales, Opinion > Sobre el Caos en San Salvador

Sobre el Caos en San Salvador


Por José Mario Olmedo Baratta.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

Creo que vale la pena comentar el accionar del alcalde Quijano en su intento de ordenar el “desmadre” de nuestro querido Centro Histórico. Ha recibido muchas muestras de apoyo pero también ha sufrido las críticas de algunos sectores que justifican la necesidad de la gente por subsistir enmedio del desorden que padecemos.

Yo pienso que el alcalde tiene razón. La gente tambien tiene razón de buscar su subsistencia pero si queremos orientarnos por una vía de real desarrollo en todos los órdenes por algo tenemos que comenzar y es justamente el factor “orden” el que debe de prevalecer; si se ordena el comercio todos ganamos, gana el peatón que ya no tiene que arriesgarse a que lo atropelle un bus, gana el vendedor si se la da un mejor entorno para estar, gana la ciudad pués se embellece y se muestra a la vista, cosa que ahora no sucede pues las ventas tapan todo, gana el Gordo Cáceres ya que ordenado el “desmadre” ya puede fiscalizar mejor y quizá así ni haya necesidad de incrementar el IVA. Ganamos todos; en lo personal apoyo la medida pero paralelamente debe de darse las opciones para reubicar a estas buenas gentes que luchan a diario por sobrevivir. Ojalá lleguemos algún a decir como dicen mis hijos en Roma cuando les pregunto que van hacer en las noches de ocio, “vamos a ir al centro” me dicen, allí está onda y la alegría.

Del Mundial no había querido escribir pués estaba algo decepcionado del nivel mostrado. Estoy claro que en la primera fecha no se arriesgan mucho y se busca un resultado positivo aunque sea un punto pero ahora ya comienza a despertar la loca pasión que tenemos por esta cultura fútbol. Aunque siempre soy anti-mexicano me agradó mucho su victoria ante Francia, he dejado a un lado mi fanatismo provinciano y estoy en la “socazón” por los tres equipos que nos representan México, USA y nuestra querida Honduras. A ver que pasa, que nuevas estrellas surgen, que viejas estrellas caen. El fútbol es toda una novela, el fútbol es como la vida, siempre tratamos de meter gol aunque muchas veces pegamos con el “caño” por eso siempre les insisto a mis hijos: “apunten bien y metan GOL.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

