Inicio > Ciencia y Tecnología, Documentales Independientes, Internacionales > La naturaleza del mal en el experimento de la cárcel de Stanfor

La naturaleza del mal en el experimento de la cárcel de Stanfor


Por Marietasdemor.

Observador Juvenil/Kaos en la Red.

El experimento de la cárcel de Stanfor   es un conocido estudio sobre el comportamiento, de la respuesta humana a la cautividad que vuelve a ser cuestionado en estos días y en particular a las circunstancias reales de la vida en prisión y los efectos de los roles sociales impuestos en la conducta. Fue un experimento clásico de  psicología  en el cual se cuestionó lo que podría suceder si se pusieran a personas buenas en un sitio malo, así lo constata el protagonista del experimento en una dramática simulación de la vida en la cárcel.

Fue llevada a cabo por Philip Zimbardo en 1971, donde se reclutaron a voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros, en una prisión ficticia, planificada para se desarrollada en dos semanas y la cual tuvo que ser finalizada prematuramente solamente seis días después de iniciarse a causa de cómo afectó la situación a los a los estudiantes universitarios que participaron en el experimento. Al cabo de pocos días, los guardias se volvieron sádicos y los reclusos depresivos, mostrando todos ellos síntomas agudos de estrés..Sin embargo el experimento se les fue de las manos.

Dicen que cuanto mejor es un@ más difícilmente llega a sospechar de la maldad de otros. El carácter interno de la conducta en la condición humana, ya es capaz por si sola de cualquier  maldad, por lo tanto no se hacen necesarias las creencias en algún mal sobrenatural, eso lo muestra la evidencia de este estudio y él porque se llevó a cavo, no me queda más que decir que el hombre es un lobo para el hombre, indudablemente, aunque no precisamente en lo que se enfoca como intención objetiva de la investigación.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: