Inicio > Nacionales > El Incierto Futuro, de El Salvador

El Incierto Futuro, de El Salvador


jac1

El Beneficio de la Duda.

Por Carlos Flores.
Observador Juvenil / ABP El Salvador.

Hay de todo dentro del FMLN. Están los que piensan difundir la verdad y idealismo socialista (los cuales son muy pocos). Están los que apuntan hacia la derecha con disfraces de izquierda (los cuales manejan un buen porcentaje del partido). Están los que prefieren el vivir institucional, la burocracia y que no se interesan por el pueblo (su mayoría), los mismos  que anhelan un buen puesto en el gobierno, venga de donde venga. Están, claro, los que ni siquiera sospechan de qué se trata todo esto ni conocen el rumbo que van a seguir.

El futuro de estos “políticos” es incierto, porque ellos mismos depende de su propia formación integral, de su talento a la hora de tomar decisiones en nombre del pueblo, del rumbo nacional y del desarrollo comunicacional salvadoreño en varios sentidos.

Me interesa decirles a todos un par de cosas:

Si llegan al poder, ingresan a las grandes ligas, donde como dice el dicho “hasta el justo peca”, y si lo hacen, algunos, de entrada les dirán que se vendieron. Otros, que así se hace.

Si elaboran medios alternativos o populares les dirán que no tienen capacidad. Otros, que dicen, hacen y cumplen con la verdad.

Si trabajan bien en alguno de los dos espacios y logran reconocimiento, les dirán que son falsos o que traen caretas. Sus padres y amigos preguntarán ¿vos andas con la ministra, o te hiciste amigo de algún capo, o simplemente sos un lame…..?

Si se comen e impiden maniobras populares, varios les dirán que son de los servidores del imperio. Otros, que dan en el clavo.

Si rechazan maniobras políticas de los movimientos sociales, les dirán que se aíslan y que hablan para pocos.Algunos, que la justicia a llegado.

Si se corrompen algunos les dirán corruptos y otros, grandes señores.

Si no se corrompen algunos les dirán tontos y otros, compañeros.

Si se suman a causas populares varios les dirán que son fracasados o traen malas ondas. Algunos, les dirán luchadores.

Si se suman a causas antipopulares muchos les dirán que son traidores. pocos, los señalarán como triunfadores.

Si ganan mucho les dirán que han dañado a colegas más talentosos. Otros, que se lo merecen.

Si ganan poco les dirán que resultaron ineptos. Algunos, que pobres pero honrados.

Por eso, y por muchas cosas más, tal vez lo mejor sea aprender a aprender, no escuchar el rumor innecesario, conocer la realidad a fondo, desarrollar las inquietudes y los talentos propios, sentirse salvadoreño y latinoamericano, no creer al 100% que el FMLN sera un cambio sustancial e inmediato a la situación actual, ni creer que solo por ser el FMLN Mauricio funes y todos los funcionarios del partido son de Izquierda y representan una ideología como la tuya o la mía, recuerden,  llueva,  truene o relampaguee, debemos seguir con mas fuerzas, hacia adelante dentro de las convicciones que se sustentan en las luchas populares. Estos factores se pueden desplegar, en cualquiera de las opciones planteadas. Recibirán críticas impiadosas. Y reconocimientos inesperados. Aunque a simple vista no lo parezca, pero sobre todo recuerden que el objetivo principal de las elecciones del próximo año es sacar a ARENA del poder, no lo olviden, por ello debemos darle al FMLN y sobre todo a Mauricio Funes el beneficio de la duda.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Categorías:Nacionales
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: